Sindicalizados del Sector Salud e integrantes de la autodenominada Coordinadora General de Damnificados del Istmo manifestantes iniciaron el cierre de carreteras y toma de oficinas de gobierno en diferentes municipios de la región del Istmo de Tehuantepec la mañana de este martes.
Los sindicalizados aseguraron que no les han pagado la segunda parte del aguinaldo, que no aceptarán el despido de sus compañeros y los integrantes de la coordinadora pidieron que agilicen los trabajos de reconstrucción y más apoyos.
Hasta el momento corporaciones de seguridad reportaron bloqueos en las carreteras Transístmica, a la altura del paraje Santa Teresa en Matías Romero y en el municipio de Palomares.
Foto: Quadratín
En Ciudad Ixtepec tomaron la caseta de peaje en la autopista donde dejan el paso libre a los automovilistas. Además, en la carretera Huatulco-Salina Cruz el bloqueo lo instalaron a la altura de la localidad de Morro Mazatán.
En cuanto a la toma de oficinas, reportaron que, en Juchitán de Zaragoza tomaron el Registro, Civil, Recaudación de Rentas, Registro Público de la Propiedad y la sucursal de Bancomer.
Mientras que en Tehuantepec también tomaron una sucursal bancaria; en Ciudad Ixtepec están en la Delegación Fiscal y Registro Civil.
Finalmente, en San Pedro Tapanatepec tomaron las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte.