La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones sobre la ejecución de dos presuntos delincuentes que intentaron asaltar un camión del transporte público en el municipio de Valle de Chalco, sobre la autopista México-Puebla, en el kilómetro 23.
En este hecho también falleció un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien hizo frente a los asaltantes y se lidió a balazos dejando a otras dos personas heridas, entre ellos al chofer del camión.
A través de una tarjeta informativa la FGJEM detalló que la indagatoria se lleva de manera compartida con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, ya que el militar nunca descendió de la unidad de transporte y falleció en territorio capitalino.
“Se inició una investigación por el homicidio de dos individuos, cuyos cuerpos fueron encontrados sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 23 en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl. Ambos cuerpos presentaban lesiones por disparo de arma de fuego y en el lugar elementos de la Policía Federal, quienes atendieron estos hechos, localizaron una pistola calibre 9 mm.
Los primeros reportes de la Policía Federal señalan que ambos sujetos subieron a una unidad de transporte público de pasajeros que se dirigía a la Ciudad de México y habrían intentado despojar de sus pertenencias a los usuarios, sin embargo, al parecer uno de los pasajeros trató de impedir el robo y les disparó con un arma de fuego.
Personal de la Fiscalía de Homicidios de la Zona Oriente realizó las primeras diligencias en el lugar y tuvo conocimiento de que el pasajero que se opuso al asalto habría sido lesionado por disparos de arma de fuego, sin embargo no descendió de la unidad, la cual avanzó hacia territorio de la Ciudad de México, por lo que esta Institución entabló comunicación con su homóloga capitalina para el intercambio de información que lleve al esclarecimiento de estos hechos.