El personal de la División Caminos de la Policía Federal rescató esta mañana a 137 migrantes que eran trasladados dentro de un trailer, por la carretera Zaragoza a Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Durante la revisión del tráiler, el Servicio Público Federal encontró a los migrantes en condiciones de hacinamiento dentro de una caja cerrada, lo cual los ponía en riesgo de su integridad física.
A través de un comunicado, se informó que del total de migrantes, 95 son hondureños, 37 guatemaltecos, 4 salvadoreños y un ecuatoriano.
El conductor del vehículo quedó detenido y junto con la unidad. En tanto, los migrantes quedaron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para los trámites e investigaciones correspondientes.
“Con acciones como esta, la Policía Federal reafirma su compromiso de mejorar las condiciones de seguridad en Tamaulipas y darle a sus habitantes, empresarios, y visitantes una mayor tranquilidad que les permita desarrollar nuevos proyectos en beneficio del Estado y los tamaulipecos”, afirmó la dependencia.