El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que pidió al fiscal general del estado Xavier Olea Peláez “que hiciera una labor de investigación lo más rápido posible” por el asesinato de la precandidata a diputada local del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma, quien fue asesinada en un restaurante de su propiedad en Chilapa.
En entrevista después de realizar un recorrido de supervisión en la avenida Escénica del puerto, Astudillo Flores lamentó el homicidio de la también ex regidora, y expresó a su familia sus condolencias.
Reconoció que “son cosas que a mí no me gustan, que suceden y hay que enfrentarlo”. Al ser cuestionado sobre si preocupa que este crimen se diera previo a la elección de julio, el gobernador reiteró que es algo que ya habló con el gobierno federal, específicamente con el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, “hay que ponerle mucho cuidado y hay que llegar hasta donde nos sea posible sobre el móvil de este crimen”, puntualizó.
Por otra parte, aseguró que debido al rompimiento de la tubería y la carpeta asfáltica en la avenida Escénica se abrirá el paso libre a todos los vehículos tanto pesados, taxis colectivos y particulares por el Macrotúnel hasta mañana a la 12 de la noche, “si es necesario más tiempo ya lo hablaremos con la empresa y nos ayuden”.