Autoridades del Estado de México confirmaron saldo blanco en la entidad tras el sismo de magnitud 7.2 grados registrado la tarde de ayer viernes en el centro del país.
Luego del movimiento telúrico con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, se activaron los protocolos de evacuación y revisión de instalaciones públicas y privadas que pudieran haber presentado daños. También el grupo de helicópteros Relámpagos realizó sobrevuelos en las principales ciudades mexiquenses.
El Servicios de Urgencia del Estado de México (SUEM) desplegó el protocolo de supervisión para este tipo de contingencias, tanto en escuelas, como en oficinas y hospitales, sin reporte de afectaciones.
En lo que respecta a las más de mil 200 unidades médicas de primer nivel y los 78 hospitales de la red a cago del ISEM, éstos no reportaron afectaciones y trabajan con normalidad.
Por su parte la Coordinación General de Protección Civil precisó que los municipios mexiquenses que se encuentran en la declaratoria de desastre del sismo de septiembre no registraron ningún tipo de afectación.
Se trata de los municipios de: Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco y Villa Guerrero, donde no hubo daños ni personas heridas a causa del temblor de ayer.
Las autoridades de Protección Civil informaron que en el municipio de Zumpahuacán, se registró la caída de una barda en la iglesia principal, así como fisuras en la estructura del Palacio Municipal.