Sindicalistas del sector salud en Oaxaca acordaron prolongar el paro de labores en clínicas y hospitales pese a la renuncia del secretario de salud, Juan Díaz Pimentel.
Lo que constituía su primera petición, con lo que habían condicionado al gobierno de Oaxaca, ahora pasó a segundo término, ya que continuarán sin dar servicios médicos.
Desde el pasado 16 de enero, clínicas, hospitales y jurisdicciones regionales de Salud están sin dar servicio a la población más vulnerable con el pretexto de falta de pagos.
Los sindicalistas obtuvieron primero el pago de todas las personas que se habían identificado como aviadores de la dependencia.
Su inconformidad inició por el anuncio del reordenamiento financiero que anunció Juan Díaz Pimentel, quien este viernes renunció a la dependencia, con el objetivo de que los sindicalistas no tuvieran el “pretexto ideal para continuar con sus acciones desestabilizadoras”, según explico el funcionario.
Sin embargo, a pesar de la renuncia del secretario, los sindicalistas continúan su afectación en el Hospital Civil de Oaxaca, por lo que los usuarios llevan 31 días sin consultas, citas, ni servicios como tomografías y radioterapia.
Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aceptó la renuncia, con carácter de irrevocable, del doctor Juan Díaz Pimentel como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a quien le reconoció el trabajo comprometido e institucional a favor de la salud de las y los oaxaqueños.
Asimismo, como encargado del Despacho de la Secretaría de Salud y Dirección de los Servicios de Salud de Oaxaca, Murat designó a Donato Casas Escamilla, a quien instruyó dar puntual seguimiento a las Mesas de Trabajo conformadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, las Secciones 35, 73 y 94 de Oaxaca y la Secretaría de Salud para atender la problemática del personal eventual contratado.