Autoridades de Protecci\ón Civil alertaron a la ciudadan\ía por las bajas temperaturas en las sierras de Ensenada y ante la intensa nevada que cay\ó hace d\ías se cerr\ó el Parque Nacional San Pedro M\ártir.
El director de la Unidad Municipal de Protecci\ón Civil, Jaime Nieto de Mar\ía y Campos asegur\ó que se ha mantenido estrecha comunicaci\ón con las autoridades del \área natural protegida para determinar estrategias y que la poblaci\ón no suba, as\í como para evitar accidentes.
Destac\ó que el Parque Nacional Constituci\ón de 1857 o Sierra de Ju\árez presenta temperaturas de hasta menos siete grados cent\ígrados, raz\ón por la que es fundamental que las personas que acudan a la zona lo hagan con la indumentaria adecuada.
Precis\ó que las autoridades responsables de la conservaci\ón y manejo del parque nacional comentaron que ya no hay caba\ñas disponibles para los pr\óximos d\ías.
Exhort\ó a la poblaci\ón que quiera visitar la Sierra de Ju\árez a que d\é aviso en la delegaci\ón municipal m\ás cercana sobre su estancia y el n\úmero de personas que visitar\án el \área natural protegida.
El director de la Unidad Municipal de Protecci\ón Civil coment\ó que existe probabilidad de que el pr\óximo lunes 31 de diciembre en la madrugada y ma\ñana se presenten precipitaciones pluviales en Ensenada.
Agreg\ó que las temperaturas, tanto para la zona urbana como rural y las sierras de Ensenada ser\án bajas, por lo que es importante extremar precauciones principalmente en la ni\ñez y personas adultas mayores a fin de evitar enfermedades.\