Con informaci\ón de Judith Medrano, corresponsal de Monterrey.
La Comisi\ón Estatal Electoral (CEE) concluy\ó con la captura de las actas electorales de la elecci\ón extraordinaria para elegir al alcalde de Monterrey, cuando la diferencia entre el candidato del PRI, Adri\án de la Garza Santos, y Felipe de Jes\ús Cant\ú, del PAN, es de apenas .9 por ciento.
Esta cifra fue similar a la de la pasada elecci\ón, que deriv\ó en impugnaciones electorales hasta la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci\ón.
El presidente del Consejo General, Mario Alberto Garza Castillo, dijo que, del total, faltan 109 actas por computar debido a que estaban dentro de las urnas y es necesario abrirlas para conocer la informaci\ón.
Este n\úmero representa el 6.8 por ciento de los comicios y ser\á revisado por los integrantes de la comisi\ón municipal de Monterrey en una sesi\ón que se realizar\á el mi\ércoles pr\óximo.
Por su parte, el Secretario de Seguridad P\ública de Nuevo Le\ón, Aldo Fasci Zuazua, destac\ó la alta participaci\ón de los ciudadanos para denunciar los actos ilegales que derivaron en la detenci\ón de 11 personas por la presunta compra de votos y el uso ilegal de documentos.