Esta mañana, elementos la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en conjunto con el departamento de Seguridad Nacional, realizaron nuevos ejercicios de contención, de cara a la posible llegada de las caravanas de migrantes que se encuentran en la Ciudad de México, y que en las próximas horas, retomaran su camino hacia la frontera con Estados Unidos.
Los ejercicios tuvieron un tiempo aproximado de 20 minutos, en lo que elementos anti motines, hacían algunas formaciones en la mitad del puente internacional Paso del Norte.
A la par, en el puente de cruce del tren comercial, conocido como el puente negro, se realizaron ejercicios tácticos, donde se vieron involucrados elementos de Seguridad Nacional, helicópteros, y algunas detonaciones de bombas de humo, para dispersión de reyertas.
En el lapso de tiempo que duran estos ejercicios, el acceso de los cruces internacionales, es cerrado de manera total, lo que ha causado molestia a los usuarios de los cruces internacionales, que diario circulan a la vecina ciudad de El Paso, Texas.