Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad realizaron la detención de 12 policías municipales de Cuauhtémoc, Chihuahua, incluyendo al director administrativo, ya que no lograron acreditar la portación legal de armas, según lo estipulado por la Ley Federal de Armas de Fuego.
La detención se derivó de una revisión de las licencias otorgadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, que se efectúan periódicamente, a fin de corroborar que los usuarios cumplan a cabalidad cada uno de los requisitos y estén registrados en la licencia oficial colectiva.
La @ces_chihuahua de @GobiernoEdoChih detuvo a 12 policías municipales de #Cuauhtémoc, incluyendo al Director Administrativo, por irregularidades como no acreditar la portación legal de armas de fuego. @Fiscalia_Chih Más: https://t.co/Tnow9ndHWH pic.twitter.com/Q9Pu1Y87cr
— Com Soc Chih (@ComSocChih) 28 de noviembre de 2018
El comisionado estatal de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, confirmó que durante la revisión se detectaron anomalías, de igual manera se detectaron policías que no cuentan con exámenes de control y confianza aprobados, por lo cual fueron detenidos los efectivos junto al director administrativo de la dirección de Seguridad Pública municipal de Cuauhtémoc.
Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de la Unidad de Proyectos Especiales, autoridad encargada de efectuar las indagatorias correspondientes.