El Obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, señaló que el camino de la violencia no resolverá el conflicto en San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan Ixhuatepec y aseguró que la iglesia se une en los procesos de diálogo y pacificación.
Aseguró que este problema ocasionado por el ingreso de policías de la CDMX, que habría violado la soberanía territorial mexiquense y generando presuntos abusos contra ciudadanos solo puede resolverse a través del diálogo y la negociación.
Luego del bloqueo de varias horas en la autopista México-Pachuca, causado por este conflicto, el Obispo de Ecatepec señaló “exigimos el respeto al Estado de Derecho, todos los ciudadanos deben tener la protección del Estado y de la sociedad en el respeto a sus derechos humanos y civiles, los cuales no deben ser violentados en ninguna circunstancia, y en este clima de respeto se pueda llegar a la verdad de los hechos”.
Por lo anterior, pidió a las autoridades cuidar la aplicación de los protocolos en los operativos de seguridad pública a través de una coordinación oportuna y eficaz.