Sin incidentes y con baja demanda reparto de agua a través de pipas, concluyó el primer día de corte al suministro por obras de reparación y mantenimiento al Sistema Cutzamala, reportaron autoridades capitalinas.
En el marco de la instalación del comité interinstitucional en la SSP-CDMX para atender la contingencia por la falta de agua en diversas alcaldías, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la capital, mencionó que este 31 de octubre fue prácticamente un día de abasto normal.
Como parte del operativo por el corte de suministro de agua 💦, el #C5 monitorea las garzas y traslado de pipas. pic.twitter.com/Jny66iwjRO
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 31 de octubre de 2018
💧💧 En las colonias Ejército de Agua Prieta, Renovación y Dr. Alfonso Ortiz Tirado de la @Alc_Iztapalapa se monitorea el suministro de pipas de agua #C5. pic.twitter.com/GOD2Mg5F3K
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 31 de octubre de 2018
Lo anterior debido a que los tanques y tuberías aún tenían líquido y por ello solo se realizaron mil 360 viajes de pipas y se colocaron 90 tinacos en diversos puntos de la capital.
Por esa razón destacó que el dispositivo de reparto de agua está funcionado adecuadamente.
“Dimos el servicio en el transcurso de la mañana a todas las colonias y además estará el aviso la gente debió haber almacenado y estamos hablando de viajes que tampoco destacan mucho son mil 360 viajes.
“Las pipas con que se disponen podrían estar distribuyendo más de 4 mil, entonces estamos bajos ahí y obedece más a un suministro de día normal, de atención normal; se recibieron muy pocas llamadas, 369, un poco arriba de lo normal que es de 200 y ahora fueron 369
La SSP-CDMX no reportó incidentes en la colocación de tinacos, ni en el traslado de pipas y los 13 puestos de mando de diversas dependencias instalados en las alcaldías afectadas por el corte de agua, donde el dispositivo operó con toda normalidad.
El Comité Interinstitucional estará monitoreando de manera permanente las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando C5 para vigilar los pozos, las garzas de llenado de pipas, así como el operativo de reparto de agua y abasto de tinacos de gran capacidad que fueron instalados en diversos puntos de la capital.