La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aclaró que fueron tres los muertos (dos civiles y un agente ministerial), como resultado de los enfrentamientos entre policías y fuerzas federales contra presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Texcoco, hechos ocurridos este martes.
Además, se dio a conocer que seis delincuentes también resultaron lesionados, los mismo que tres policías de la FGJEM; y se decomisó un arsenal de siete rifles de asalto, dos armas cortas, más de mil cartuchos útiles, cargadores de alto poder, chalecos antibalas y chamarras con insignias de la policía federal y municipal, teléfonos celulares y tres vehículos.
El Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, precisó que el enfrentamiento derivó de las investigaciones que la institución realizaba sobre el asesinato de dos prestadores de servicio de la FGJEM, mismos que fueron ejecutados el pasado 17 de octubre en Texcoco.
Las indagatorias llevaron a los agentes ministeriales a vigilar un inmueble en la colonia Pentecostés, de donde salía gente armada. Al percatarse de que eran seguidos, los presuntos delincuentes atacaron a los policías y estos repelieron la agresión. En este primer enfrentamiento hubo dos civiles heridos.
Posteriormente salieron al paso otros seis integrantes de la célula criminal y se desató una segunda refriega, donde cayeron abatidos dos maleantes y un policía ministerial.
Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, La Marina, Policía Federal, policía estatal y policías municipales de Texcoco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Cabe mencionar que en un primer corte informativo la propia fiscalía mexiquense dio a conocer que eran cuatro las personas muertas, pero esta noche rectificó que sólo fueron tres.