Tres hombres que portaban uniformes de agentes del orden, escopetas, radios walkie talkie y fornituras, y un civil, quienes presuntamente utilizaban el equipo como “pantalla” para sorprender y asaltar, fueron aprehendidos por oficiales de la Policía Federal en carreteras de Tlaxcala.
La captura se logró derivado de una denuncia ciudadana, en la que los afectados precisaron que cuatro sujetos, tres vestidos como policías, hurtaron un camión, por lo que se montó un operativo en carreteras de la entidad para ubicar el vehículo robado.
Los agentes federales localizaron la unidad y a cuatro presuntos responsables, tres con uniformes policiales y uno de civil, quienes no pudieron acreditar que pertenecieran a alguna corporación ni la propiedad legal del automotor, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de establecer las posibles responsabilidades y de iniciar la carpeta de investigación.
#Tlaxcala En atención a denuncia ciudadana sobre robo de un camión, un operativo nos permitió encontrar el vehículo en posesión de tres personas con uniformes policiales y un civil, que al no acreditar su actuación, fueron detenidos y presentados ante autoridades federales. pic.twitter.com/E8eQEdNFWq
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 23 de octubre de 2018
En su cuenta de Twitter, la corporación federal indicó: “#Tlaxcala En atención a denuncia ciudadana sobre robo de un camión, un operativo nos permitió encontrar el vehículo en posesión de tres personas con uniformes policiales y un civil, que al no acreditar su actuación, fueron detenidos y presentados ante autoridades federales”.