Aún faltan dos meses para terminar el año y el Estado de México ya rompió las cifras de feminicidio y de incidencia delictiva general, por lo que este 2018 se perfila para ser el más violento de la historia reciente de la entidad.
Según cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y con corte hasta el mes de septiembre, el territorio mexiquense tuvo registro de 70 feminicidios, superando los 64 que se anotaron durante todo el 2017.
Esta cifra de 70 homicidios dolosos en contra de mujeres por cuestión de género pudiera dispararse drásticamente ya que aún no se contabilizan los feminicidios cometidos por los llamados “Monstruos de Ecatepec”, Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes han confesado haber asesinado a 20 féminas en los últimos años, varios de estos crímenes cometidos en el 2018.
Agosto fue el mes con más feminicidios, al contabilizarse 13 casos, mientras que en septiembre fueron seis muertes de mujeres.
Respecto a la incidencia delictiva en general, el SESNSP detalló que en los primeros nueve meses de este año se han acumulado de 202 mil 775 delitos.