La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) denunció el robo de más de 40 autobuses y destrozo de otras 15 unidades, presuntamente a manos de alumnos de la Escuela Normal “Lázaro Cárdenas del Río”, mejor conocida como Tenería.
Los hechos se registraron este fin de semana cuando los estudiantes ingresaron de manera violenta a las terminales de autobuses de Tenancingo e Ixtapan de la Sal.
El presidente de la CANAPAT, Odilón Lopez Nava, pidió a las autoridades federales y estatales aplicar la justicia y frenar de una vez por todas los actos de impunidad de los estudiantes de Tenería, quienes continuamente secuestran camiones, con todo y operadores, para sus movilizaciones.
“En total fueron 64 camiones, de los cuales 15 presentan destrozos porque los operadores no quisieron irse con ellos (los estudiantes) y ahí están las consecuencias”, dijo López Nava.
Ante este hecho las líneas camioneras afectadas decidieron suspender parcialmente el servicio de pasajeros hacia distintos municipios de la zona sur de la entidad, con afectación a cerca de 12 mil personas.