Eugenio Javier Hernández Flores, conocido en el mundo delincuencial con los alias de Vikki y/o El Jefe, comparecerá mañana miércoles nuevamente en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Victoria.
La audiencia considerada “innominada” está programada a iniciar a las 14:26 horas y concluir a las 14:58 horas, según la agenda proporcionada por el Consejo de la Judicatura Federal.
De hecho, la audiencia fue solicitada por la defensa de Hernández Flores, quien conocerá al nuevo Juez de Distrito en funciones de Juez de Control encargado de llevar desde el 1 de enero pasado, la carpeta administrativa con procedimiento especial de extradición a Estados Unidos 1/2017 donde es reclamado.
Y es que según el Acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal, publicado el 2 de diciembre de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Juez Raymundo Serrano Nolasco, quien había venido llevando la carpeta de la extradición del ex mandatario estatal, pasó a ser a partir del 1 de enero de 2018, Administrador del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Victoria.
Incluso, la situación ya había sido advertida el 11 de diciembre de 2017 por la defensa de Hernández Flores, que solicitó ese día el cambio de Juez pero le fue negado en un Tribunal de alzada, por ser “notoriamente improcedente”.
José Luis Hernández Hernández y Eucario Adame Pérez, ambos originarios de Coahuila, son los otros dos Jueces Especializados en el Sistema Penal Acusatorio que integran el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Victoria.
Uno de ellos ya lleva la carpeta administrativa con procedimiento especial de extradición 1/2017. El miércoles se conocerá cuál de los dos será.