En su gira por Veracruz, el precandidato a la presidencia de la República de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, señaló que Morena es un referente moral y no debe elegirse a nadie que tenga un antecedente de corrupción
En torno a la declaración que hizo el ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo que dejará el PRI para buscar ser el presidente municipal de Morelia por las siglas de Morena, Encuentro Social o el Partido del Trabajo, toda vez que ya tienen invitaciones de estos partidos, Obrador dijo no saber, pero son los dirigentes estatales son los que deciden, sin embargo, aseguró que no se dará.
Por otra parte, reiteró que lleva 15 puntos de ventaja a su mas cercano competidor para ganar las elecciones presidenciales, situación que trae muy desesperados a sus adversarios políticos, por eso, quieren pleito y promueven la guerra sucia.
Asimismo, López Obrador, no quiso polemizar con ninguno de sus adversarios políticos, dijo: “no quiero pleito”.
El precandidato por la coalición “Juntos haremos Historia”, lamentó lo que está sucediendo en Veracruz. En entrevista, dijo que faltan 6 meses para los comicios: “ya se va a terminar la pesadilla en Veracruz y a nivel nacional”.
Tampoco quiso polemizar con el señalamiento que le hace José Antonio Meade Kuribeña en el sentido que también lo señala como un corrupto, “quiere pleito y no me voy enganchar”.