Eva Cadena Sandoval, la legisladora que fuera involucrada en videoescándalos en el pasado proceso electoral del 2017 por presuntamente recibir dinero en efectivo para financiar campañas de Morena, el que fuera su partido político, regresará este lunes “con la frente en alto” a su curul en el Congreso del estado de Veracruz.
“Siempre dije que poníamos la confianza en la ley, la confianza en Dios ya están ahí los resultados muy evidentes… el lunes ya me presento a reintegrarme a mi sección toda vez que ya obtuvimos nuestra sentencia absolutoria por parte de los juzgados federales”, dijo en entrevista radiofónica la mañana de este viernes.
“(Regreso) ejerciendo mi derecho como lo marca la ley, enfrenté un proceso difícil pero con la frente en alto, muy dispuesta a trabajar el período de manera independiente evidentemente”, agregó.
Cadena Sandoval agradeció a las personas que la respaldaron durante el proceso y las dificultades por las que pasó no sólo en el ámbito legal sino de la seguridad de su familia y trabajadores.
“Fueron ocho meses muy difíciles donde hubo atentados en contra de mi persona, de mi personal, que agredieron lo golpearon, hubo un intento de asesinato en contra de mi hijo, me dejaron varias amenazas fuertes y la verdad es que también con cierto temor y con precaución hay que ir a dar la cara como lo hice desde el primer día sin ningún temor para ir a enfrentar el trabajo al que me comprometí”, detalló.
La legisladora y quien fuera candidata al gobierno del municipio de Las Choapas anticipó que, en su labor en la curul, retomará las denuncias sobre irregularidades en los procesos electorales y dentro de los partidos políticos.
“También señalando cosas que le han molestado a muchos pero que ahí están y que han sido causa de muchas difamaciones en contra mía y pues hay que seguir diciendo las cosas como son… está muy claro que Morena me expulsó, sin ningún juicio, sin ninguna consideración y en esas condiciones yo tampoco regresaría a sus filas por cuestión de dignidad y pues voy como independiente”, concluyó.