La madrugada del 30 de enero del año 2010, sicarios del grupo delictivo “La Línea” atacaron con armas de fuego a jóvenes que se divertían en una fiesta en el Fraccionamiento Villas de Salvarcar. El saldo, 15 jóvenes muertos y seis personas heridas.
A ocho años de la tragedia que marcó a Ciudad Juárez, como la más violencia del mundo, familiares y amigos recordaron a los estudiantes asesinados con la apertura de un oratorio, en su memoria.
La vivienda donde les arrebataron la vida a los estudiantes, ubicada en la calle Villa del Portal, hoy se convirtió en un centro de oración, donde al interior se colocaron 15 oratorios con la placa de los nombres de cada una de las víctimas.
Aquí, celebró una misa en memoria de las víctimas, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.
Las madres de los jóvenes asesinados, recordaron que la herida sigue abierta, al señalar que existen personas que participaron en la masacre sin ser presentadas ante la justicia.
Además, enviaron un mensaje a los “sicarios”, a quienes los acusaron de dejar heridas permanentes para las familias de las víctimas.
Los familiares de los jóvenes asesinados, exigieron a las autoridades más programas para jóvenes enfocados en los valores, para evitar que existan más delincuentes y sicarios en las calles.
Asi también, exigieron a la Fiscalía General del Estado, dar con los responsables de esta masacre que aún permanecen en libertad.
Hace un año, el gobernador del estado, Javier Corral ordenó reabrir la investigación de esta masacre para dar con todos los que participaron en este multihomicidio, sin embargo, hasta el momento no ha sido detenida ninguna persona.