Protección Civil Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, mantiene un operativo para apoyar a las personas en situación vulnerable, ante las temperaturas de cero grados que se registran en la entidad.
El director de Protección Civil de Monterrey, Erick Cavazos, informó que durante esta madrugada se reforzó el Operativo Carrusel, al continuar temperaturas de un sólo dígito en la zona metropolitana.
Señaló que en un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo este dispositivo en el calles y avenidas del centro de Monterrey, en la zona norte, norponiente y oriente de la ciudad.
Durante la noche de ayer y madrugada de este miércoles, los elementos municipales repartieron 120 cobijas y 40 litros de chocolate caliente a personas en situación de calle.
Enfatizó que el municipio de Monterrey continuará con este operativo y estará atento a cualquier reporte de personas en situación vulnerable.
Resaltó que se mantendrá abierto el albergue en la colonia Tierra y Libertad para recibir a personas que así lo requieran, además de los que operan en la delegación estatal de la Cruz Roja Monterrey, y otro en la colonia Caracol.
Protección Civil de Nuevo León informó que actualmente permanecen habilitados 182 albergues, con una capacidad de 37 mil 252 personas, que administran los 51 DIF municipales y que abrirán con base en las indicaciones de las autoridades estatales de acuerdo a las condiciones metereológicas.
Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil Nuevo León, expresó que durante las últimas horas se han realizado diferentes operativos en el área metropolitana y en carreteras para apoyar a la ciudadanía.