El secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, denunció amenazas de muerte al interior del penal de Aquiles Serdán y responsabilizó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de cualquier cosa que le pueda pasar.
Por este motivo, José Javier López García, abogado del político priista, presentó este lunes un escrito ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el que solicita a ese organismo realizar una investigación de los hechos denunciados.
Asimismo, pidió tomar las medidas necesarias para preservar los derechos humanos de su cliente, “los cuales se estiman gravemente violentados. Mayormente porque se tiene el temor fundado de que la integridad personal y vida se encuentran en grave peligro en el centro de reclusión”.
En su escrito, Alejandro Gutiérrez relató que “hoy a las 12:30 aprox. Recibí dos amenazas de muerte al encontrarme en servicio médico y el custodio abandonó el lugar dejando a estas personas solas conmigo quienes fueron los que me dijeron que me iban a chingar y adonde me movieran por lo que temo enormemente por mi vida y hago responsables a todas las autoridades de min seguridad así como a sus superiores incluyendo al gobernador”.
Cabe recordar que la CNDH investiga las posibles violaciones a los derechos humanos de Alejandro Gutiérrez por presuntos actos de tortura.