Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 6 con sede en la Sierra, Oaxaca, tomaron las instalaciones de la caseta de peaje en Huitzo donde dejan el paso libre a los automovilistas.
Los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) colocaron mantas en dichas instalaciones que se ubican en el Valle de Etla, en las que piden que se paguen adeudos a los trabajadores que presuntamente todavía no han recibido los recursos.
Foto: Quadratín
Asimismo, señalaron que también piden que no se despida a ningún trabajador del sector Salud.
A 10 días de iniciadas las protestas, esta es la primera vez que acuden a una caseta de peaje a movilizarse, que en este caso es de la carretera que comunica a Puebla y la Ciudad de México.
El gobierno de Oaxaca anunció que desde el martes pasado se haría el pago de la quincena atrasada a todos los trabajadores, formalizados y regularizados.
También que este viernes 26 de enero conformaría un comité en el que participarían la secretaría de salud federal, la dirigencia sindical nacional, las dirigencias locales y representantes institucionales de los SSO para verificar las plantillas de todas las unidades médicas, así como las necesidades más apremiantes de estos lugares.