La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dio inicio a la depuración de los cuerpos policiacos de la entidad y este jueves fueron dados de baja los primeros 174 elementos que no eran aptos para las funciones de seguridad.
De igual forma se determinó que varios de los elementos que serán destituidos incurrían en duplicidad de funciones.
La SSEM informó que los policías cesados tendrán garantías de liquidación legal y se les protegerán sus garantías individuales.
“Como parte de la reestructuración que puso en marcha la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), tras realizar un diagnóstico para eficientar el trabajo y optimizar los recursos humanos, el día de hoy a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de la Dirección de Recursos Humanos de la dependencia, se notificó la baja de 174 elementos de la corporación”, precisó la secretaría mediante una tarjeta informativa.
Cabe destacar que esta depuración fue anunciada desde el inicio de la administración del gobernador, Alfredo del Mazo Maza.
“En todos los casos, la SSEM garantiza que serán indemnizados conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo y lo establecen los lineamientos de las corporaciones de Seguridad”, añadió la dependencia.