Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) – Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), se reunió esta mañana con miles de simpatizantes del municipio de Tuxtla Chico,Chiapas, localidad fronteriza con Guatemala, a quienes informó que, en su gobierno, las reformas estructurales serán revisadas.
Señaló que, la que sí será cancelada es la Reforma Educativa, porque “no contempla nada para mejorar la calidad de la enseñanza”; por lo que indicó que se está organizando un foro con los maestros de todo México para elaborar un plan educativo conjuntamente con padres de familia.
Cabe destacar que los pobladores de Tuxtla Chico recibieron a AMLO con mucho humor ya que colocaron una manta con la leyenda: “Los Rusos de Tuxtla Chico con Andrés Manuelovich; Morena Va!.
Por otra parte, por segunda ocasión, López Obrador fue detenido en una carretera de Chiapas, en el municipio de Motozintla; ahí pobladores de la sierra le pidieron su apoyo por la falta de pago de la banca Serfin.