El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que el próximo sábado 20 de enero, partirá la “Marcha por la Dignidad y Defensa del pueblo de Chihuahua” rumbo a la Ciudad de México, para protestar contra el gobierno federal en demanda de la entrega de recursos públicos y la extradición del ex gobernador, César Duarte.
Al reunirse con empresarios y organizaciones civiles de Ciudad Juárez, dio a conocer que la protesta partirá desde la línea limítrofe entre México y Estados Unidos en el puente internacional Córdoba- Américas, la cual, será encabezada por autoridades estatales y municipales y concluirá en la Ciudad de México, frente a las instalaciones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaria de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR).
Dijo que su lucha es ahora por el federalismo fiscal y un nuevo sistema hacendario, además de la exigencia de agilizar la extradición del ex gobernador del estado, César Duarte.
Cabe destacar que Corral respondió, a la SHCP, que no es un extorsionador, incluso, declaró que ya dio por perdidos los 700 millones de pesos que le negaron en el mes de diciembre.
Insistió que, con la respuesta de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, solo intentan engañar y confundir a la ciudadanía sobre el fondo de esta confrontación.
Corral Jurado, indicó que, desde la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está tratando de proteger al ex gobernador del estado, César Duarte, por eso buscan otras acciones como protestas frente a los consulados de México en territorio norteamericano.
En este sentido, calificó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como el “brazo armado” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que defiende sus intereses.
En tanto, en la ciudad de Chihuahua empezaron a colocar espectaculares para exigir la extradición del ex gobernador del estado, César Duarte; en la publicidad, aparece su fotografía con la leyenda “prófugo”, así como la exigencia al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de su extradición inmediata.
Foto: Especial
Foto: Especial