El Nevado de Toluca registró este 1 de enero la primera caída de agua nieve en la copa del volcán, por lo cual se activó la fase uno de protección ciudadana y resguardo de zonas peligrosas para los visitantes.
El gobierno del Estado de México pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones del personal especializado asignado a la parte alta del Xinantécatl y portar ropa abrigadora para evitar resfriados.
“La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recomienda a los turistas, nacionales y extranjeros, que extremen sus precauciones si pretenden visitar el Nevado de Toluca, dado que se reporta la primera caída de aguanieve. Entre las sugerencias de las autoridades mexiquenses destacan el que los visitantes porten ropa adecuada y abrigadora; que usen bastones de ascenso y no llevar mascotas”, detalló la SSEM en un comunicado.
Foto: Juan Gabriel González / MVS Noticias
Las recomendaciones para los turistas son las siguientes: deben transitar por senderos autorizados y atender las sugerencias de los elementos adscritos a la zona a fin de evitar accidentes.
El Xinantécatl, conocido también como Nevado de Toluca, es el cuarto volcán más alto del país; se localiza a 45 kilómetros de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, y a 135 kilómetros del centro de la Ciudad de México.
Foto: Juan Gabriel González / MVS Noticias
Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre, personal adscrito al Grupo de Alta Montaña rescató a una mujer que se accidentó en el Nevado de Toluca.