El hijo de la española María del Pilar Garrido Santamans, partió este viernes en vuelo a la Ciudad de México para de ahí hacer conexión hacia España, junto a su abuela materna, Rosa María Martin.
Al aeropuerto “Pedro José Méndez”, a 17 kilómetros de Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, acudieron a despedirlos los padres de Jorge Fernández, esposo de María del Pilar, sujeto a prisión preventiva, acusado del homicidio de su cónyuge.
El bebé estará por tiempo indefinido en aquel país, por acuerdo de ambas familias y con autorización de su padre, Jorge Fernández González, quien desde el Centro de Ejecución de Sanciones, firmó los documentos necesarios.
Rosa María, madre de María del Pilar, dijo que las leyes mexicanas daban prioridad a los abuelos paternos sobre la custodia del menor, no obstante, sus consuegros dieron todas las facilidades para que el bebé fuera llevado a España.
De hecho, desde que el pequeño nació, María del Pilar y Jorge pactaron que al cumplir 4 años de edad, se irían a vivir a país Europeo, para que allá se escolarizara.
Tanto la madre de María del Pilar como los padres de Jorge, reiteraron que confían en la inocencia del esposo de la española, y también en las autoridades de Tamaulipas.