El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, le dio a su administración un 8.5 de calificación por los resultados y pendientes que tuvo en estos seis años, donde si bien resaltó logros en materia de combate a la pobreza, cobertura en salud y educación, también admitió que el problema de la inseguridad fue el gran pendiente, al que le faltó más tiempo y mano firme.
En la dinámica de preguntas y respuestas del programa #EruvielTeResponde, transmitido la noche de este jueves en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, como parte de su sexto y último informe de gobierno, Ávila Villegas resaltó que logró cumplir el 99 por ciento de sus 6 mil compromisos de campaña.
Frente a periodistas, analistas y personajes que marcan tendencia en redes sociales, Ávila Villegas puntualizó que pese a los retos y demandas que no se han podido saldar, tampoco puede decirse que su gobierno fue un fracaso.
Sobre su futuro político inmediato el gobernador Ávila reiteró que “no se encarta ni se descarta” como posible contendiente del PRI a candidatura presidencial del 2018, pero será una definición que tome con el paso del tiempo y cuando salga la convocatoria respectiva. Lo que sí aseguró es que sea quien sea el candidato los priistas saldrán unidos.