Al rendir su sexto y último informe, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que deja un Estado de México más competitivo y consolidado como una tierra de oportunidades, como la entidad que más invierte en salud, educación y desarrollo social, pero que también enfrenta retos como el combate permanente a la inseguridad.
La noche de este miércoles, desde el Teatro Morelos de Toluca y con su ya conocido formato de Tele Informe, Ávila Villegas resumió en hora y media los logros y pendientes de su administración, donde destacó que a nueve días de dejar la titularidad del Poder Ejecutivo ha cumplido el 99.15 por ciento de sus 6 mil compromisos de campaña.
“Hoy dejamos un Estado de México más competitivo, con más y mejor infraestructura, con mexiquenses mejor preparados, más sanos y con mejores oportunidades. Trabajamos muy duro para lograr que las soluciones estén cada vez más cerca que las necesidades”, precisó.
En su mensaje político el aun mandatario mexiquense refirió que desea el mejor de los éxitos al próximo gobernador, Alfredo del Mazo Maza; que regresará a ser un ciudadano más del estado, pero que en estos últimos seis años de gobernador han crecidos sus ganas de trabajar por un país mejor.
“He comprobado que los sueños se cumplen y la mejor recomendación es trabajar y dar resultados, por supuesto que conservo una aspiración, la de seguir sirviendo a la gente y de entregarlo todo por el bien de México”.
En resumen, Ávila Villegas indicó que en su administración se redujo de 8 a 5 el número de municipios catalogados como los más inseguros del país; se instalaron 10 mil cámaras de seguridad en todo el estado y se implementó la Alerta de Género para combatir y sancionar los feminicidios.
También precisó que durante los últimos seis años de gobierno se entregaron 1.6 millones de becas a estudiantes de todos los niveles educativos; se redujo la pobreza al instalarse 2 Mil comedores comunitarios; y se construyeron diversas clínicas y hospitales que hoy procuran con mejor calidad la salud de los mexiquenses.