El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo arremetió contra el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador de quien dijo representa lo más arcaico del PRI, y defendió al ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa al afirmar que hay más muertos en el actual sexenio de Enrique Peña Nieto.
Entrevistado en Acapulco donde coincidió con el ex gobernador de Puebla y también aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio, Rafael Moreno Valle, del PAN, Aureoles Conejo dijo cundo se le preguntó por qué construir una alianza con el panismo y no con Morena, “cuando a mí me dicen que Andrés (López Obrador) y Morena son de izquierda, pues es que no conocemos la historia”.
Agregó que “Morena, y su liderazgo representan lo más rancio del régimen priísta arcaico, entonces no me digan que eso es progresista… Andrés viene del PRI y se regresa a sus orígenes, el agua siempre regresa a su cauce”, dijo en referencia a “los orígenes de su formación”.
En contraste cuando se le recordó la guerra contra el narco emprendida por el panista Felipe Calderón, defendió que “ya se vio que no es un tema de qué partido gobierne o de quién sea el presidente, a Calderón se le dijo que era el sexenio más sangriento de la historia de México, hoy a cinco años del gobierno en turno, hay más muertes registradas”.
Insistió en que el Frente Amplio no es un tema de alianza pragmática para un tema de suma aritmética y hacer una primera minoría, “eso ya demostró que no es suficiente”.
Dijo que aparte de él en el PRD hay varias opciones, pero sólo mencionó a Miguel Ángel Mancera “entre otras figuras”, y que se elegirá mediante el método que está por decidirse una vez que en su Consejo Nacional el PRD aprobó el Frente.
Respecto a los personajes como René Bejarano y Dolores Padierna que se sumaron al proyecto político de López Obrador, dijo que “en la política hay sumas que restan y restas que suman y esta es una resta que suma”.
Silvano Aureoles dijo que se debe “culminar la transición en México” con “el PAN y otros”, que coincidan en transformar el régimen político, “sobre todo el régimen presidencial caduco, obsoleto y desgastado, y el modelo de desarrollo económico”.
*Lee la nota completa aquí.