La Declaratoria de Emergencia se dio por terminada para los ocho municipios de Guerrero afectados por los estragos causados por las lluvias los días 2, 3 y 4 de septiembre de este año, por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
Esta Declaratoria de Emergencia se emitió el pasado 08 de septiembre de 2017, para los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Atenango del Río, Coyuca de Catalán, Mártir de Cuilapan, Pungarabato, Tepecoacuilco de Trujano y Tlapehuala del estado de Guerrero, por la presencia de inundación fluvial.
Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así atención a la población ante los efectos de la emergencia, refiere Protección Civil a través de un comunicado.
Los productos autorizados y utilizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B” y medicamentos.