Un grupo de jóvenes voluntarios católicos fueron atacados este martes cuando llevaban víveres y ayuda a las comunidades afectadas por el sismo en Oaxaca.
Según una nota publicada en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) los atacaron a balazos, violaron a una joven, les robaron la ayuda, sus celulares y 40 mil pesos en efectivo.
Los jóvenes salieron la mañana de este martes de la Ciudad de México en tres camionetas Pick Up con destino a las ciudades de Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, pero fueron interceptados por un grupo armado.
Carlos Arvizu, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C. –que llevó a cabo el acopio de víveres y encomendó a los jóvenes la labor– informó que dos de los jóvenes están hospitalizados, uno por heridas de bala y otro por los golpes que recibió y que los reportan como graves.
Señaló que un grupo de empresarios se hicieron cargo de la atención médica de los voluntarios y están en espera de los reportes sobre su estado de salud.
Por estos hechos dijo que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.
Agregó que han decidido detener la ayuda que ya tienen en tráileres procedente de otros estados y pidió a las autoridades que cumplan con su deber de brindar seguridad en las carreteras.