En Jalisco, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba 138 paquetes con aparente mariguana en los asientos de un vehículo.
Los hechos ocurrieron en la carretera Zapotlanejo–Guadalajara, a la altura de una caseta de peaje, municipio de Zapotlanejo, donde los efectivos federales detectaron un vehículo tipo vagoneta cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Durante la revisión, los uniformados localizaron sobre los asientos traseros y en la cajuela varios paquetes confeccionados con cinta canela que contenían una hierba color verde con las características propias de la marihuana, cuyo peso aproximado fue de 688 kilos.
Ante la probable comisión de un delito, el conductor, la unidad y los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, Jalisco, donde se dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.