Jóvenes de diferentes universidades públicas y privadas colocaron unos 40 centros de acopio por toda la avenida Costera Miguel Alemán, mientras que otros más se encuentran en los principales cruceros y hasta en los camiones urbanos boteando en apoyo a los damnificados por el huracán Max y el sismo de 7.1 grados.
En un recorrido por Quadratín, se observó a los estudiantes con una mesa, otros más tienen sombrillas, con algunas carpas y bocinas, quienes piden ayuda a todas las personas que van caminando por el lugar, al igual que a automovilistas.
En el caso de los centros de acopio que son aparte de los instalados por el DIF Guerrero, se constató que principalmente otorgan agua embotellada, papel higiénico, productos de limpieza, arroz, productos enlatados, ropa y medicina y mantienen cartulinas con mensajes de motivación y de fuerza para México.
En entrevista uno de los voluntarios, Humberto Cruz García aseguró que tanto a él y a sus compañeros, los motivó realizar esta actividad, el recordar los desastres que se han vivido en el puerto, tanto por huracanes o sismos.
*Lee la nota completa en Quadratín.