El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, visitó este miércoles los municipios y zonas más afectadas del sismo de ayer martes, que hasta el momento ha dejado fatal de 13 personas muertas y más de 40 lesionados.
El mandatario mexiquense encabeza la ayuda a damnificados por el terremoto, evalúa los daños y supervisa el levantamiento del censo de afectaciones para iniciar un programa de recuperación, así como también asiste a los hospitales donde se encuentran los heridos del sismo.
Primero en Ecatepec, luego en Joquicingo y posteriormente en Tenancingo, Del Mazo Maza dijo que todo el gabinete se encuentra desplegado en las colonias y comunidades que más resintieron el movimiento telúrico.
Por el momento no se tiene un número preciso de inmuebles afectados pero la mayor parte de los daños están en casas, escuelas e iglesias.
En el transcurso de este miércoles se determinará si mañana se reactivan las clases o permanecen suspendidas hasta terminar la evaluación de los edificios educativos.
El Gobernador Del Mazo indicó que en todo el Estado de México se tienen más de 200 inmuebles que podrían ser habilitados como albergues para que la población afectada pueda refugiarse mientras pasa el periodo de emergencia.