El temblor de 7.1 grados con epicentro en Morelos y percibido en Guerrero dejó daños en los portales históricos del Ayuntamiento de Chilapa, el derrumbe de una torre de la iglesia de Olinalá y cuarteaduras en una escuela de Ahuacuotzingo, cuyos municipios se encuentran ubicados en la región de La Montaña.
De acuerdo con reportes oficiales, la cabeza de un muro de los portales del Ayuntamiento de Chilapa en la avenida José María Andraca, cayó tras el terremoto y la estructura quedó cuarteada.
Los portales del Ayuntamiento de Chilapa son parte de la ex cárcel municipal construida en 1791 y de la escuela primaria Eucaria Apreza construida alrededor de 1950, protegida por el INAH como monumentos históricos.
Además, en este municipio situado a 50 kilómetros de Chilpancingo también se reportan daños en algunas viviendas de construcción antigua y que se ubican en pleno Centro de la ciudad.
En el caso del municipio de Ahuacuotzingo, sólo se reportan afectaciones en la escuela primaria Leonardo Bravo de la cabecera municipal, con grietas en tres salones del primer piso de un edificio. En Olinalá, municipio que colinda con los límites del estado de Puebla, se reportó que la torre de una iglesia cayó tras el fuerte movimiento telúrico.
En tanto, en Acatepec, Atlixtac, Cochoapa El Grande y Tlapa no hay comunicación vía telefónica.