El gobernador, Alfredo del Mazo Maza, dijo en un reporte preliminar que dos de las víctimas son de Ecatapec y una más de Xonacatlán.
Además indicó que hay seis niños lesionados por la caída de una barda en una escuela de Ecatepec.
Autoridades de la entidad han decretado la suspensión de clases en todo el sistema educativo para el turno vespertino, de igual forma se han suspendido las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
En las calles se observa un intenso movimiento de ambulancias para atender las crisis nerviosas y personas que hayan resultado lesionadas.
Todas las unidades de seguridad pública, rescata, bomberos y protección civil revisarán uno a uno los edificios públicos, escuelas, comercios e inmuebles que puedan presentar algún daño.
Tras el movimiento telúrico se cayó la red de energía eléctrica y telefonía celular, los semáforos no operan en toda la capital mexiquense y miles de personas se mantienen en las áreas de seguridad ante el temor de una réplica.
Autoridades municipales reportan daños en el edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y de la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM) para verificar la gravedad.
En Texcoco se reporta el desplome de una parroquia y en Tenango del Valle la caída de bardas sobre varios vehículos.