El veterano futbolista mexicano Rafael Márquez regresó este lunes a los entrenamientos con su club Atlas, 40 días después de que la justicia de Estados Unidos lo señaló como una de las personas que brindaron apoyo a un capo narco.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el 9 de agosto que identificó a Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre los que destacó Márquez.
“Rafael Márquez se reintegra a los entrenamientos del Atlas, de este modo Rafa podrá continuar con su preparación física a fin de mantenerse en forma para cuando llegue el momento de su regreso a las canchas”, informó el club en un comunicado.
“Es una gran noticia saber que nuestro capitán y futbolista ejemplar de la selección nacional se reincorpore al grupo”, agregó.
El jugador de 38 años continuará con su proceso legal. “Deseamos que de la misma forma en que regresa a los entrenamientos, la situación por la que atraviesa resulte en una resolución favorable”, apuntó el club.