Cabify emitió comunicado en respuesta a la decisión del gobierno del estado de Puebla que decidió cancelar el permiso de operación.
En su escrito, la empresa de taxis privados inicia con la pregunta: ¿Revocarnos la licencia es la solución al problema de la inseguridad?
“Respetamos a las autoridades y a los diferentes agentes de gobierno pero, en este caso en concreto, manifestamos nuestra inconformidad”, a la decisión de impedirle operar en Puebla.
Comunicado de Cabify sobre medidas de seguridad que implementará después de #MaraCastilla.
— Alma Gómez (@AlmaG_ez) 18 de septiembre de 2017
“Desde nuestra llegada al Estado de Puebla hemos cumplido con todos y cada uno de los requisitos que marca la ley. Somos una empresa que se ha apegado en su totalidad a la regulación del Estado, sin que tengamos conocimiento de que las demás empresas de la industria cumplan con dicha regulación de igual forma”, dijo.
Asimismo, Cabify señaló que tiene en su poder la constancia de antecedentes no penales del conductor señalado como presunto responsable, Ricardo “N”, expedida por la Fiscalía General del Estado de Puebla (Instituto de Ciencias Forenses), el 10 de agosto de 2017.