Conductor de Cabify es detenido por 'presunta' responsabilidad en desaparición de Mara Castillo

La joven fue vista por ultima vez al abordar un taxi de Cabify el pasado viernes 8 de agosto, pero nunca llegó a su casa. 

Escrito en NACIONAL el

Gracias del GPS del celular de Mara Castillo, la estudiante de la UPAEP desparecida el 8 de septiembre, fue localizado y detenido en Tlaxcala, Ricardo Alexis N., el chofer de Cabify, quien vio a la joven por última vez.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con las autoridades de Tlaxcala, el chofer fue detenido alrededor de las 13:00 horas de este martes. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia estatal confirmó que Ricardo ‘N’ fue ubicado y detenido por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad de una joven.

Agregó que la Fiscalía General continúa desahogando con eficacia y prontitud todas las diligencias necesarias y en tanto estás avancen, se darán a conocer más detalles.

En tanto, de acuerdo a El Sol de Tlaxcala, el GPS del teléfono de Mara llevó a dar con el paradero exacto en donde se escondía el chofer de Cabify, situación que refuerza la sospecha de que es el responsable de su desaparición.

La estudiante de UPAEP fue vista por última vez por el chofer, quien declaró el domingo y cuya versión presentó inconsistencias ya que las cámaras de Torres Mayorazgo, la zona habitacional en donde supuestamente la dejó, confirmaron que estuvo por más de media hora afuera, sin que la joven bajara del auto. 

Tras darse a conocer la noticia, su foto comenzó a circular en varios medios locales, nacionales y redes sociales, viralizándose inmediatamente. 

Al conocerse los detalles, se informó que el conductor del taxi acudió a presentar su declaración de manera voluntaria, quien confirmó ante la Fiscalía que completó el viaje hasta el domicilio de Mara y después fue puesto en libertad. Tras las quejas de la familia y la atención nacional que ha tenido el caso, se detuvo al chofer este día.

Los familiares de la joven resaltaron  que el chofer se tardó 44 minutos en un trayecto de menos tiempo, sobre todo a las 5 de la mañana cuando no hay tráfico, además de que estuvo por media hora estacionado fuera de Torres Mayorazgo pero la joven nunca bajó del auto.

Con información de Periódico Central