Don Ángel Sánchez Santiago, conocido por colocar una bandera mexicana sobre los escombros del palacio municipal en Juchitán de Zaragoza, dijo que la puso con coraje como símbolo de que los juchitecos no podemos estar de rodillas ante un fenómeno de esta naturaleza.
Conocido ahora como el “señor de la bandera” señaló que no le gustó ver a la bandera tirada entre los escombros del palacio municipal de esa localidad del Istmo, la región más afectada por el sismo del pasado jueves.
No podía dejarla ahí pues es parte de nuestra identidad, de nosotros mismos, “la desaté del fierro en que estaba amarrada y conseguí una barra que utilicé como asta y volví hasta la parte más alta y ahí la coloqué con coraje”, porque un fenómeno de esta naturaleza no nos va a poner de rodillas.
Recordó que su paso por el palacio municipal se debió a que iba rumbo a casa de su hija, una vez que verificó que su casa no tenía daños mayores.
Fue cuando se percató de que parte del palacio se había derrumbado y no había mucha gente, escuchó a los policías decir de dos de sus compañeros se habían quedado debajo de los escombros y hacían lo imposible para localizarlos.
#LoMásLeído En Juchitán, #Oaxaca se colapsó parte del Palacio Municipal https://t.co/N3EI1mQY6P pic.twitter.com/N1nBn1z5KQ
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 11 de septiembre de 2017
Por ello se sumó a la búsqueda de los policías pero de pronto les gritaron que bajaran pues estaba iniciando una réplica, y fue cuando sucedió el famoso episodio de la bandera, algo que ya se quedó para la historia en estos terribles momentos de tragedias para Juchitán.