El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa informó que ya son 78 personas fallecidas en el recuento preliminar de víctimas y daños por el sismo del pasado 7 de septiembre.
El funcionario, quien ha estado en Oaxaca como enviado de la Presidencia, dijo que se sigue haciendo el recuento de las viviendas afectadas.
Parcialmente se tiene un estimado de 16 mil viviendas con daños, pero esta semana iniciará el censo para que se pueda determinar la magnitud de lo ocurrido en la entidad.
Por su parte, el secretario de Salud del gobierno federal, José Narro visitó el edificio colapsado del hospital Macedonio Benítez Fuentes, que dijo será el símbolo de la reconstrucción en Juchitán.
Luego de supervisar con el Comité Nacional de Protección Civil las acciones de ayuda en la región del Istmo de Oaxaca, dijo que el compromiso de la Secretaría de Salud con los damnificados por el sismo es que reciban toda la ayuda y atención médica que requieran.