El presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Antonio Serrano Toledo, informó que en un censo preliminar se contabilizaron 800 viviendas afectadas y de estás más de 400 ya no están en condiciones habitables.
Detalló que también varios templos católicos resultaron con daños severos por el sismo de 8.2 grados del pasado jueves. Son datos que desconoce el gobierno, puntualizó. Consideró que, si bien en Ixtepec no tuvo pérdidas de vidas humanas, los recursos, apoyos y visitas no pueden centralizarse únicamente en Juchitán.
Tuvimos muchas pérdidas materiales y el tema fundamental es la vivienda que requiere de una solución pronta, dijo.
El edil indicó que en ese municipio se encuentra operando dos consultorios médicos y un albergue además del apoyo que se brinda a las familias afectadas.
Anunció que se instalarán tres módulos para que los ciudadanos reporten los daños en sus viviendas, con la finalidad de realizar las gestiones correspondientes ante las autoridades. Serrano Toledo puntualizó que es necesario un censo real de las viviendas y constatar la situación de las mismas.
Resaltó que la situación que se vive no debe servir para protagonismos. Dijo que como autoridad municipal se ha dado respuesta; sin embargo, convocó la presencia de las autoridades estatales y federales.