Integrantes de la CNTE retiraron sus filtros que instalaron desde la mañana de este viernes 1 de septiembre en diversas carreteras en protesta por el quinto informe de gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Luego de más de 9 horas de bloquear parcialmente el tránsito, se retiraron de los puntos donde retuvieron vehículos de empresas privadas y camiones de carga pesada con lo que se normaliza el paso.
En los Valles Centrales de Oaxaca, el magisterio disidente se manifestó en el crucero de Hacienda Blanca y en la caseta de peaje en Huitzo, donde dieron paso libre a los automovilistas sin pedir cooperación.
Asimismo, en la región del Istmo de Tehuantepec se instalaron en la carretera federal 190, a la altura de Zanatepec y en el acceso a Matías Romero.
En la Mixteca protestaron en las casetas de cobro de Coixtlahuaca y Suchixtlahuaca, así como en la carretera Huajuapan-Puebla. También la Costa cerraron la carretera entre Oaxaca y Guerrero, en el tramo Las Cruces-Pinotepa Nacional y en la Cuenca, en las casetas de peaje de los puentes Papaloapan y El Caracol.