A pesar de que la percepción de inseguridad de la ciudadanía ha aumentado, José Mazur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México, aseguró que la incidencia delictiva ha bajado en los últimos años.
El responsable de las políticas internas argumentó que en las estadísticas por cada cien mil habitantes la entidad ocuparía los últimos lugares; sin embargo, en números absolutos es diferente por la densidad poblacional.
Insistió, en el delito de homicidio doloso se ubica en lugar 23 de 32, aunque esta cifra no ha permeado en la población que siente un aumento en la violencia, sobre todo en incidencia de alto impacto, se dejará un estado en paz.
“Yo no siento que estemos mal, con un solo homicidio doloso que se cometa, el gobierno estatal no está a gusto, pero de que hemos avanzado lo hemos hecho”, indicó en entrevista colectiva el funcionario.
Añadió que el año pasado 8 ciudades de los municipios del Valle de México estaban dentro de las 50 más violentas de todo el país, pero con la implementación de los operativos algunas han salido de esa clasificación.
Manzur Quiroga indicó que en lo que resta de administración se tendrá un trabajo de coordinación con los municipios como federación hasta entregar la batuta al próximo equipo de trabajo a mediados de septiembre.