El Papa Francisco manifestó este jueves su cercanía con los afectados por el huracán Harvey, que golpeó en las últimas horas el sureste de Estados Unidos, y aseguró que reza por las víctimas mortales, que suman al menos 35.
Esto en un mensaje firmado en su nombre por el “número dos” de la sede de la Iglesia católica, el secretario de Estado Pietro Parolin, dirigido al arzobispo de Galveston-Houston, cardenal Daniel DiNardo, y cuyo contenido fue dado a conocer por el Vaticano.
“El Papa Francisco le pide amablemente transmitir la seguridad de su cercanía espiritual y su preocupación pastoral por los afectados por el huracán violento que arrasó los estados de Texas y Louisiana en estos días”, indicó el mensaje redactado en inglés.
Abundó que reza por las víctimas y sus familias, así como por todas aquellas personas comprometidas con el “vital” trabajo de socorro, recuperación y reconstrucción.
Al mismo tiempo, estableció que Jorge Mario Bergoglio confía en que las “necesidades inmensas e inmediatas” de tantos individuos y comunidades seguirán inspirando una movilización enorme de solidaridad y ayuda mutua, según las mejores tradiciones de Estados Unidos.
“Con estos sentimientos, y con la garantía renovada de sus oraciones, el santo padre envía su bendición como una promesa de consuelo, fuerza y paz en el señor”, concluyó el mensaje.