Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y miembros del Ejército mexicano se enfrentaron contra sicarios armados en el municipio de Madera, en la sierra de Chihuahua, quienes intentaron rescatar a tres hombres que habían sido detenidos.
De acuerdo con la Policía Estatal, durante un operativo de revisión en este municipio, se detuvieron a tres ex agentes estatales en dos vehículos que contaban con reporte de robo.
El primer agente detenido, fue identificado como; Saúl Gilberto, el cual, laboraba como “halcón” para el grupo delictivo “La Línea”.
Mientras, los dos ex policías estatales identificados como Félix Gómez y Ricardo Castro, se dedicaban a capturar y torturar a integrantes de bandas rivales.
A los detenidos, se les decomisó equipo táctico, tres rifles AK- 47, así como dos pistolas calibre 45 milímetros, así como más de mil 200 cartuchos útiles.
Durante el traslado de los detenidos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, las fuerzas armadas fueron atacadas a balazos por sicarios, quienes viajaban en varios vehículos. sin embargo, tras el ataque armado emprendieron la huida, la policía estatal reportó que no hubo agentes lesionados y únicamente daños por disparos a una patrulla.
Los tres ex policías estatales, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y delincuencia organizada.