La Policía Municipal de Oaxaca de Juárez participó con el Instituto Nacional de Migración (INM) en el aseguramiento de 11 colombianos que presuntamente están vinculados a actividades ilícitas.
El comisionado, Jorge Alberto Guillén Alcalá indicó que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del ayuntamiento apoyaron a la dependencia federal, luego de la solicitud del delegado federal Jacobo Rodríguez para resguardar las acciones de aseguramiento y trasladado de dichas personas.
Las acciones se realizaron este fin de semana en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca como resultado de tareas de inteligencia, ya que se tenían informes de lugares de reunión de personas de nacionalidad colombiana, las cuales realizaban diversas acciones ilícitas en mercados públicos y algunos establecimientos de la periferia de la ciudad.
El personal del INM aseguró a un total de 11 ciudadanos colombianos en varios puntos de la ciudad, quienes no acreditaron su regular estancia en el país y se encuentran vinculados con actividades ilícitas. También les fueron aseguradas un total de cinco motocicletas de modelo reciente y un vehículo Volkswagen.
*Lee la nota completa en Quadratín.