El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas se dijo “vivito y coleando” en la carrera presidencial del 2018, no obstante a qué el senador de la República, Emilio Gamboa, solo consideró a cuatro aspirantes del PRI como posibles candidatos (José Antonio Meade, Aurelio Nuño, José Narró y Miguel Ángel Osorio).
Tras sostener que la política no es una carrera de 100 metros, sino de resistencia, Ávila Villegas reiteró que “no se encarta ni se descarta” y anunció que terminando su administración, el 15 de septiembre, platicará con su familia para tomar una decisión.
“No me encargo ni me encarto, sigo vivito y coleando. Terminando la gestión habremos de platicar con la familia y de preparar una estrategia tal vez”, afirmó.
.@eruviel_avila estar ‘vivito y coleando’ en la carrera presidencial del 2018 https://t.co/Sb1qi0NoEe pic.twitter.com/fCum8aPmqM
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 25 de agosto de 2017
Entrevistado al término de recibir el grado de Doctor Honoris Causa por parte del Poder Judicial del Estado de México, Ávila Villegas dijo que la justa por la presidencia se debe atender como si fuera un maratón y no una carrera de velocidad.
“La política no es una carrera de 100 metros, la política es como un maratón; hay que correrlo con inteligencia, con sus pausas, sin prisas y haciendo uso de todo el entrenamiento que se ha tenido”, añadió.